Monthly Archives noviembre 2007

0

El Centro Pompidou ofrece una exposición de homenaje al arquitecto Rogers

El Centro Georges Pompidou de París ha decidido rendir homenaje al británico Richard Rogers, arquitecto que, con el italiano Renzo Piano, proyectó el llamativo diseñó del propio museo, inaugurado hace casi 31 años.
Ganador del prestigioso Premio Pritzker de arquitectura en 2007, Rogers lleva más de cuatro décadas de carrera en las que ha planeado terminales de aeropuertos, palacios de justicia, sedes de empresas, bodegas y hoteles, en solitario o con asociados como Piano o Norman Foster.

Desde mañana y hasta el 3 de marzo de 2008, el Pompidou mostrará 85 maquetas que conforman una selección de sus obras más representativas, diseminadas en una superficie de 1.150 metros cuadrados y ordenadas de manera cronológica, para advertir su evolución.

Transparencia, ligere...

Leer más...
1

Un biombo de Gaudí, valorado en un millón de euros

Un biombo realizado en madera de roble y cristal coloreado en rosa por el artista español Antoni Gaudí para decorar a principios del siglo pasado la parroquia La Pedrera (España), se subastó hoy en Nueva York por 1,385 millones de dólares.

La pieza, creada en 1909 para la Casa Milá de Barcelona, forma parte de la colección del estadounidense Allan Stone, fue valorada por la firma de subastas entre 1,5 y 2 millones de dólares, y aunque se vendió ligeramente por debajo, un portavoz de la firma subrayó que aún así, “es un récord de venta mundial para el artista“.

Asimismo se...

Leer más...
1

Christie’s subastará la Casa Kaufmann, pieza clave de la arquitectura modernista

Kaufman House Palm Springs.jpg

La casa Christie’s subastará el próximo 13 de mayo en Nueva York la mítica ‘Casa Kaufmann’, de Richard Neutra, una de las obras maestras de la arquitectura modernista residencial, que se podría adjudicar por entre 15 y 25 millones de dólares.
Diseñada en 1946 por el arquitecto Richard Neutra, la vivienda -el ejemplo más importante de ese tipo de arquitectura en Estados Unidos aún en manos privadas- se encuentra en Palm Springs, California, y, aunque ha sido reformada por sus sucesivos dueños, los actuales decidieron recuperar su diseño original.

Para ello, en 1...

Leer más...