Monthly Archives enero 2008

1

Beijing presenta el Water Cube

Inagurado el que junto con el estadio olimpico será el estandarte de Pekin 2008.

El Centro Acuático Nacional, más conocido como el Water Cube, se inauguró ayer en el anillo olímpico de Beijing y confirmó que los preparativos de los JJ.OO., en lo que concierne a infraestructuras, avanzan según lo previsto. De las 31 instalaciones deportivas en la capital, sólo queda por acabar de construir el estadio olímpico.

El diseño, nada habitual para un pabellón de natación. Lo más especial de la obra de los arquitectos australianos PTW es la doble cubierta de 3.000 membranas de tetrafluoroetileno (TFE) que dan al edificio en forma de cubo la sensación de estar cubierto de agua.

Según sus arquitectos : ” El concepto combina el simbolismo del cuadrado en la cultura  China y la e...

Leer más...
2

Minimalismo vs. Modernismo

Vivimos en una sociedad que evoluciona constantemente. Con el paso del tiempo, cambiamos, progresamos, avanzamos y seguimos nuevas tendencias. Dentro del mundo del arte, la pasión y la templanza han sido las grandes inspiradoras de las corrientes existentes, desatando un rico juego de extremos dentro de cualquier ámbito. En función de cual de ellas predominara, tendríamos estilos, bien más recargados, bien más livianos.

Si tuvieramos que contraponer dos formas de entender la decoración que estuvieran situadas en puntos radicalmente opuestos, sería un buen ejemplo hablar de las diferencias entre el minimalismo y el modernismo.

Leer más...
0

Feria del Mueble de Colonia

Del 14 al 20 de enero de 2008 Colonia se convertirá de nuevo en la capital de la decoración y el diseño de Europa. Más flamantes, más internacionales y, con seguridad, más cautivadores que nunca los cerca de 1.400 expositores de la imm cologne y los más de 150 showrooms de diseñadores y fabricantes internacionales presentarán en todo el espacio urbano de Colonia tanto mundos innovadores de lifestyle como una amplia oferta de muebles de cuarto de estar, dormitorio, colchones, textiles y alfombras así como lámparas y accesorios.

El sello característico de la imm cologne es su alto nivel de internacionalidad, especialmente en cuanto a expositores. Más del 60 por ciento de ellos vienen del extranjero...

Leer más...
2

Las soluciones de Autodesk de arquitectura y visualización mejoran el proceso de diseño de edificios y proyectos sostenibles.

Las soluciones de Autodesk para el diseño arquitectónico y la visualización mejoran el proceso de diseño de edificios y proyectos sostenibles alrededor del mundo, destaca en China el Prototipo Whuan Blue Sky. En este sentido, el software de Autodesk permite a los diseñadores y usuarios comprender mejor y aprovechar el modo en que el diseño de un edificio sostenible puede reducir la cantidad de recursos utilizados, demostrando respeto y responsabilidad frente al medioambiente y al cambio climático.

Leer más en : CONSTRUIBLE.es 

Leer más...
1

La Ciudad del Vino de Gerhy, en Elciego

Galeria fotografica de esta gran obra.

Leer más...
0

FELIZ 2008

Feliz año nuevo a todos y gracias por visitar este blog que voy creando poco a poco.

Leer más...