0

Premio Mies van der Rohe 2009

El Premio de Arquitectura Conmtemporánea de la Unión Europea – Premio Mies van der Rohe o Premio Mies Van der Rohe es un premio de arquitectura concedido por la Unión Europea y la Fundación Mies Van Rohe de Barcelona cada 2 años desde 1988.

El Premio de Arquitectura Contemporánea más importante de la Unión Europea. Está dotado con 60.000 euros y una escultura que evoca el Pabellón Alemán de Mies van der Rohe.

Este año el premio ha sido concedido a La Ópera y el Ballet Nacional de Noruega en Oslo, de Snohetta.

El edificio de la Ópera y el Ballet Nacional de Noruega se levanta desde un fiordo. Lo componen 36 mil piezas encajadas. El tejado es de mármol y el interior, de mil metros cuadrados, está revestido con carpintería fina sobre la que se han aplicado las técnicas tradicionales de los constructores de barcos del país nórdico.
Su artífice es el estudio de arquitectura Snohetta, fundado en la capital noruega en 1989, e integrado por Kjetil Trædal Thorsen (1958), Tarald Lundevall (1948) y Craig Dykers (1961).

Más fotos

Etiquetas:  

Responder

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>