0

Premio Internacional VELUX de Estudiantes de Arquitectura

velux

El Premio Internacional VELUX para Estudiantes de Arquitectura se celebra cada dos años. La próxima edición será en 2010. Se organiza con la colaboración de la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) y la Asociación Europea de Educación de Arquitectura (EAAE).
El Premio quiere animar y retar a los estudiantes a explorar el tema de la luz natural en su sentido más amplio para fomentar un conocimiento más profundo de esta fuente de luz y energía, cada vez más importante. Los proyectos serán evaluados por un jurado compuesto por arquitectos reconocidos que representan distintas perspectivas de la arquitectura mundial.

El Premio no contiene categorías específicas, no hay requisitos de uso de materiales específicos o productos VELUX. Los proyectos pueden basarse tanto en el diseño de edificios, como en planteamientos de contextos de vida urbanos e incluso conceptos abstractos de la luz natural. Los proyectos se enfocarán en la estética, funcionalidad, sostenibilidad o en la interacción entre edificios y el entorno.

El Premio es un elemento esencial en la estrategia de VELUX, que se centra en los aspectos cualitativos de la luz natural en los edificios. Se trata de un premio bianual, convocado por primera vez en el 2004, y forma parte del esfuerzo continuo de VELUX para establecer relaciones cercanas con profesionales de la construcción.

Más información.

Etiquetas:  

Responder

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>