1

Hongluo Club House

hong-luo-club-02_resize.jpg

El districto del chalet de Hongluo está situado al norte de Pekín, y situado a lo largo de la orilla del lago Hongluo, con una vista impresionante de las montañas. Un puente de madera cruza el lago, y la casa del club se sitúa en una plataforma irregular en el medio del puente.

hong-luo-club-04.jpg

El club entero parece flotar en el agua, reflejando las montañas circundantes, y haciendo el centro del área entera. La estructura parece ascender del lago en sí mismo. Una superficie continua, reflexiva se alza del agua, convirtiéndose en primero la azotea y entonces las paredes de la casa. Esta superficie empaña la distinción entre los estados sólidos y líquidos, entre el edificio y el ambiente. La superficie de la azotea forma una forma de x debajo de ella, de la cual dos ramas más extienden en el lago. El primer es un jardín sunken, que actúa la entrada principal a la casa de la orilla. Se sumerje 1.3 metros debajo de la superficie del lago, saliendo de la sensación del visitante como si estén caminando a través del agua para tener acceso al edificio. En el otro extremo de la casa está la piscina: insertada a ras del lago, la custodia del agua natural y artificial emerge en el mismo nivel. Otra vez se empañan los límites en medio adentro y afuera, entre la intervención y la naturaleza.

hong-luo-club-05_resize.jpg

El interior de la casa es igualmente flúido, un espacio continuo, sin límites internos. En contraste con los espacios estandardizados, terminantemente divididos del ambiente urbano,el club de Hongluo sigue las reglas frágiles de la naturaleza: animan a crear su propio camino a través de la casa, y la experimenta a la gente como ella desea. La comprensión de este espacio público es formada por el usuario, no el arquitecto.

Estudio MAD

un comentario a Hongluo Club House

Responder

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>