0

El iPod puede potenciar el efecto de un rayo, según un estudio

Un canadiense de 37 años afectado por un rayo cuando hacía jogging escuchando su iPod sufrió daños más severos a causa del metal del aparato, según un estudio publicado por la prensa.

 

En 2005, el hombre corría con su iPod conectado, en Burnaby (Columbia Británica, suroeste), cuando fue alcanzado por un rayo -que cayó sobre un árbol cercano-, arrojándolo a más de dos metros de distancia.

El hombre sufrió rotura de tímpanos, fractura de mandíbula y quemaduras desde el torso a sus oídos, a lo largo de la superficie por la que corrían los cables de sus audífonos.

“Aunque el uso de un aparato como el iPod no incremente las posibilidades de ser alcanzado por un rayo, en este caso, la combinación de transpiración y audífonos de metal, orientó la corriente hacia y a través de la cabeza del paciente”, dijo el radiólogo Eric J. Heffernan, del hospital general de Vancouver.

“Es la primera vez que se registra un incidente similar que implica a una persona que usa audífonos y creemos que la gente debe ser alertada”, afirmó Heffernan, según declaraciones reproducidas en artículo del New England Journal of Medicine publicadas el viernes por el cotidiano Vancouver Sun.

“La gente no debe preocuparse sólamente en relación a los iPods, cualquier aparato similar que requiera audífonos o incluso los móviles sujetos al oído pueden provocar daños parecidos”, advierte el artículo.

Etiquetas:  

Responder

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>