1

Lo último en tecnologia en el hogar.

La vivienda experimenta cada vez más un giro hacia nuevas tendencias. Y no es sólo una cuestión estructural o estética, también tecnólogica. Con la entrada de la Domótica (del latín domus (hogar) y robótica), se perfila, en un futuro no muy lejano, una vivienda con todo un conjunto de sistemas automatizados que aportará a sus habitantes todo un paquete de servicios de gestión energética, seguridad, bienestar y comunicación. Prueba de ello es un cine de verano en esta casa construida en la isla de Menorca.

El proyecto trabajado por la empresa Smart Business fué premiado en los “Europe Excellence Awards” como la instalación europea más singular y Premio Casadomo 2006 “Mejor vivienda Hogar Digital”.
Este chalet minimalista, se concebió como un mirador panorámico abierto al mar. Elimina todo tipo de barreras que impidan disfrutar las espectaculares vistas al mar mediterráneo. Por eso, la tecnología fue la principal aliada del arquitecto e interiorista y los propietarios.

Además del control de la iluminación, la casa cuenta con un cine exterior y otro interior, sistema de multiroom de audio, sistema de climatización y automatización de persianas y toldos.

CINE DE VERANO
La idea de ver cine al aire libre, nació de aprovechar el excelente clima de la isla de Menorca. El cliente abrió las puertas de su casa para cumplir un sueño realidad.

Se realizó diferentes diseños de posibles soluciones, ya que la gran problemática que tenía no sólo era la cercanía al mar y el viento, sino la necesidad de respetar las líneas arquitectónicas de la casa a la vez de crear una solución de fácil uso por parte de los propietarios.

Por lo anterior, se creó un cine que permanece oculto en el suelo del porche y que emerge al pulsar un botón del panel táctil que controla toda la vivienda. El sistema consiste en un sistema neumático con actuador independiente, que permite elevar una pantalla de 4 m de largo por 3 metros de alto, diseñada a medida, el proyector y los altavoces.



Para evitar su deterioro por causas ambientales, sensores de viento y lluvia permiten guardar automáticamente la pantalla y el proyector. Igualmente, se envían señales visuales y sonoras que advierten de este proceso y para evitar así posibles accidentes.

CINE INTERIOR
El sistema de cine interior tiene varios factores que lo hacen único. El principal, es tener un sistema audiovisual que no es el protagonista de la casa, ya que la idea principal fue involucrar la arquitectura y la tecnología en el entorno.


 

cineverano 4


Bajo esta perspectiva, se decidió aprovechar el enorme ventanal del salón de 5 metros aprox., y proyectar las imágenes sobre la cortina para no tener mas elementos en un espacio en donde el minimalismo y la arquitectura deberían ser los protagonistas. Para poder proyectar imágenes de alta calidad, tuvimos que garantizar que la cortina esté siempre tensada ya que un pliegue dañaría la calidad de la proyección. Teniendo estas especificaciones, se hizo una cortina a medida que cuenta con un mecanismo estilo cremallera. Así, se impide cualquier tipo de movimiento de la tela, aunque se abran los cuerpos móviles de las puertas.

 

 

http://www.smartbusiness.es/

http://www.habitake.com/

 



 
 
Etiquetas:  

un comentario a Lo último en tecnologia en el hogar.

  • HOOOLAA  Dice:

    POOOS ESTAA MUUY MOTIIVANNTEEEE XD

Responder

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>