2

De Dubai al cielo.

Burj Dubai

Aunque sólo estará listo a fines del próximo año, el Burj Dubai, emplazado en los Emiratos Árabes Unidos, ya es el edificio más alto del mundo, superando a sus competidores tanto en número de pisos como en altura máxima, incluso si se incluyen las antenas situadas en la cima.

De acuerdo con Emaar, la empresa responsable del proyecto, hasta el domingo pasado la construcción registraba 146 pisos y 536,1 metros de altura, por lo que ya tiene 26,9 metros más que el edificio que actualmente es el más alto del mundo: el Taipei 101.

Con estas proporciones, el Burj Dubai también supera el récord de la Torre Sears, que es la más alta del orbe si en la medición se toma en cuenta su antena, ya que con ésta el rascacielos de Chicago “sólo” tiene 527 metros.

Pero si de romper marcas se trata el gigante de los Emiratos Árabes vuelve a destrozar a la Torre Sears, ya que sus 146 pisos liquidan la inscripción mundial de 110 plantas de la construcción norteamericana.

No obstante, el Burj Dubai no se queda ahí, ya que según se proyecta, tendrá 643 metros de alto (818 contando la antena) y más de 160 pisos, aunque algunos especulas que podría superar los 190.

Esto, porque la constructora no ha hecho oficial ni su altura ni la cantidad de pisos, buscando evitar que otros proyectos que actualmente se construyen o planean pueda quitarles alguna de las marcas que quieren romper.

Por ahora el edificio, que será abierto al público en septiembre de 2009 junto a un complejo residencial y un centro comercial, no puede ser oficialmente declarado como el más alto del mundo ya que no aún no está terminado.

Etiquetas:  

2 comentarios a De Dubai al cielo.

  • deisy jimenez  Dice:

    esta hermosa la contruccion que manejan en dubai, es un pais turistico exelente ojala sigan asi. ojala que´nos deslumbren con mas de sus construcciones presiosas y deslumbrantes……. FELICITACIONES

  • deisy jimenez  Dice:

    esta hermosa la contruccion que manejan en dubai, es un pais turistico exelente ojala sigan asi. ojala que´nos deslumbren con mas de sus construcciones presiosas y deslumbrantes……. FELICITACIONES

Responder

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>