2

Arquitectura: Hoteles sub-acuáticos [Crescent – Hydropolis]

El diseño arquitectónico de hoteles a nivel internacional se ha desarrollado a tal grado que los arquitectos y constructores no se conforman con el solo hecho de edificar sobre tierra, sino ahora pretender construir sobre el mar, incluso, debajo de éste.

Dos hoteles que sumergirán sus habitaciones de lujo en el mar son:

1… El Poseidon Undersea Resort [su inauguración está prevista para Septiembre de 2008]. Contará con una oferta submarina de 25 habitaciones de lujo, con -vistas al mar- a 12 metros de profundidad. Este hotel tiene un presupuesto para su construcción de casi 80 millones de euros.

 

Se construirá en las Islas Fiyi, en el centro de una laguna marina que ocupa más de 2,000 hectáreas. Una semana en este hotel saldrá por unos 11,000 euros.

 

2… El Hydropolis Undersea Resort. Es algo más profundo, las habitaciones estarán a 18 metros por debajo del agua. También es más ambicioso, pues sus diseñadores lo proclaman como el primer hotel del mundo de 10 estrellas. El proyecto tiene un presupuesto de 370 millones de euros.

 

 

El área total del hotel sería de 260 hectáreas, con 220 habitaciones e incluso, según un periodista americano, un escudo anti-misiles. Crescent-Hydropolis [el constructor] quiere montar una cadena mundial de hoteles de este tipo. Y, para empezar, este año parece que tiene la intención de construir el primero en Dubai. ¿A que suena…? ¿ciencia-ficción…?

Fuente: Buscador de Arquitectura

 

 

 
Etiquetas:  

2 comentarios a Arquitectura: Hoteles sub-acuáticos [Crescent – Hydropolis]

  • sara lizbeth  Dice:

    les agradeseria demasiado que me mandaran por favor informacion de arquitectura del futuro a mi correo por favor de ante mano gracias

  • Orlando Medina  Dice:

    precioso es lo mas bellos que he visto

Responder

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>