0

El Centro Pompidou ofrece una exposición de homenaje al arquitecto Rogers

El Centro Georges Pompidou de París ha decidido rendir homenaje al británico Richard Rogers, arquitecto que, con el italiano Renzo Piano, proyectó el llamativo diseñó del propio museo, inaugurado hace casi 31 años.
Ganador del prestigioso Premio Pritzker de arquitectura en 2007, Rogers lleva más de cuatro décadas de carrera en las que ha planeado terminales de aeropuertos, palacios de justicia, sedes de empresas, bodegas y hoteles, en solitario o con asociados como Piano o Norman Foster.

Desde mañana y hasta el 3 de marzo de 2008, el Pompidou mostrará 85 maquetas que conforman una selección de sus obras más representativas, diseminadas en una superficie de 1.150 metros cuadrados y ordenadas de manera cronológica, para advertir su evolución.

Transparencia, ligereza o respeto al medio ambiente son algunos de los conceptos atribuidos a la obra de Rogers y también el hilo conductor de la exposición, que incluye también algunos proyectos que nunca llegaron a levantarse.

Rogers, que tiene 74 años, ha proyectado unos cuatrocientos edificios a lo largo de su carrera, con una arquitectura en la que predominan el metal y el vidrio.

Etiquetas:  ,

Responder

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>