1

Beijing presenta el Water Cube

Inagurado el que junto con el estadio olimpico será el estandarte de Pekin 2008.

El Centro Acuático Nacional, más conocido como el Water Cube, se inauguró ayer en el anillo olímpico de Beijing y confirmó que los preparativos de los JJ.OO., en lo que concierne a infraestructuras, avanzan según lo previsto. De las 31 instalaciones deportivas en la capital, sólo queda por acabar de construir el estadio olímpico.

El diseño, nada habitual para un pabellón de natación. Lo más especial de la obra de los arquitectos australianos PTW es la doble cubierta de 3.000 membranas de tetrafluoroetileno (TFE) que dan al edificio en forma de cubo la sensación de estar cubierto de agua.

Según sus arquitectos : ” El concepto combina el simbolismo del cuadrado en la cultura  China y la estructura natural de las burbujas de jabón trasladado en forma arquitectónica. El diseño usa el arte de la tecnologia y los materiales para crear un edificio que es visualmente llamativo, eficiente energeticamente y respetuoso con el medio ambiente”.

Etiquetas:  

un comentario a Beijing presenta el Water Cube

  • | E=mc2  Dice:

    […] Fuente: Arquitechtum […]

Responder

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>